En el marco de los plenos en la tercera ola covid.
Contundente respuesta de un concejal al alcalde del PSOE torrijeño
Debido a la ausencia de concejales sanitarios a los plenos de la localidad, el concejal del Partido Popular insta al alcalde a ponerse un EPI y a trabajar.
El concejal del Partido Popular, Carlos Díaz, que trabaja en el hospital Virgen de la Salud como sanitario, ha querido responder al alcalde de Torrijos, Don Anastasio Arevalillo Martín, que publicó una nota con membrete del Partido Socialista donde se instaba a acudir al pleno a los concejales populares, que actualmente trabajan como sanitarios en el pico de la 3ª ola de covid.
LA NOTIFICACIÓN
“Esperamos que en el pleno ordinario todos los concejales del Partido Popular asistan al mismo y a la toma de posición de una nueva concejala, tras la dimisión de su compañera.
*Nota: Ley 7/1985, 2 de Abril, reguladora de las bases del régimen local. Artículo 75.6 A efecto de lo dispuesto en el artículo 37,3D del estatuto de los trabajadores y en el artículo 30.2 de la ley 30/198, se entiende por tiempo indispensable para el desempeño del cargo electivo de la corporación local, el necesario para la asistencia a las secciones del pleno de la corporación o a las comisione y atención a las delegaciones de que forme parte el interesado.” Apostillaba la nota.
NOTIFICACIÓN DEL CONCEJAL
Carlos Díaz, concejal del partido Popular de la localidad de Torrijos, respondía, “Ante el ataque tan rastrero que hoy me ha dedicado el PSOE de Torrijos y el señor Arevalillo a la cabeza, que hoy ha salido de su cueva, en el que me acusa por la no asistencia a un pleno como concejal. Muestro mi foto. Señor Arevalillo, podría usted venir aquí al hospital y vestir un EPI durante algún rato puesto, solo 10 minutos... Venga a reforzar los turnos que estamos cubriendo entre los propios compañeros, porque su señor presidente mantiene esta comunidad con los peores datos de covid y con la mayor carga asistencial de sus profesionales, en nuestro país. Mande a sus secuaces a debajo de la cueva con usted donde está siempre que hay un problema, nosotros estaremos TRABAJANDO por los demás por vocación, y no por interés”.